fbpx

Acuerdo del Profesor/a – Términos y condiciones de uso y acuerdo

Bienvenido a El Sitio. Antes de utilizar este sitio, lea este acuerdo detenidamente, porque su sola utilización implica que acepta estar sujeto a sus términos.  

Si Ud. no acepta los términos y condiciones generales, que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

Este contrato describe los términos y condiciones generales que son aplicables al uso de los servicios ofrecidos por El Sitio www.canguros.com.ar 

 

Si quiere registrase para acceder, escriba a contacto@canguros.com.ar

Estos términos y condiciones, con los cambios, modificaciones y adiciones que se le realicen en lo sucesivo, son una oferta dirigida a una persona capaz y mayor de edad ( 18 años) en adelante denominada “Profesor/a” y tiene como objeto celebrar un acuerdo de usuario entre “Profesor/a” y “ “ÉXITU S.R.L”, en lo sucesivo llamado “El Contratista”, en relación al uso por parte de la Profesor/a de los servicios del sitio web www.canguros.com.ar  en adelante llamado El “ Sitio” y/o la aplicación móvil www.canguros.com.ar ( en adelante la “ Aplicación Móvil”) cuyos derechos exclusivos pertenecen en su totalidad al Contratista.

 

1.-  CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Los servicios que presta “El Sitio” sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad. No podrán utilizar los servicios, los menores de edad, quienes no tengan esa capacidad o las personas que hayan sido suspendidas o dadas de baja del sistema del Sitio “www.canguros.com.ar “, temporal o definitivamente, por haber incumplido los Términos y Condiciones Generales o por haber incurrido a criterio de El Sitio en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso del sitio o de los servicios.

  1. OBJETO DEL ACUERDO

2.1 El “Contratista” otorga a al “Profesor/a” el derecho a utilizar los Servicios del sitio web de acuerdo con el Acuerdo sujeto al Registro en el sistema, así como el derecho a utilizar los Servicios en su totalidad de acuerdo con los términos del Acuerdo de Licencia. El “Contratista” otorga al “Profesor/a” los derechos de utilizar los  servicios del sitio web   www.canguros.com.ar  para realizar, difundir, promocionar, y/o dictar diversos cursos y actividades extra curriculares de tiempo libre y recreación,  bajo la modalidad online (Zoom, Meet o Streaming y otras plataformas digitales)  dirigidas a niños de cualquier parte del mundo.

2.2 El “Contratista” no tiene ninguna relación civil o laboral con el “Profesor/a”, no presta servicios relacionados con el empleo de carácter temporal o permanente. Nada en el Acuerdo puede entenderse como el establecimiento entre el Contratista y el Profesor/a de relaciones de agencia, relaciones de asociación, relaciones de actividad conjunta, relaciones laborales personales o cualquier otra relación que no sean las relaciones sobre el uso de los Servicios del Contratista. El Contratista no es un representante ni del Usuario ni del “Profesor/a. Los acuerdos entre el Usuario y la Profesor/a son bilaterales. 

 

3.-REGISTRACIÓN DEL PROFESOR/A

3.1-El Profesor/a acepta incondicionalmente los términos de la oferta al registrarse. Para registrase es obligatorio completar el formulario de inscripción para poder utilizar los servicios que ofrece El Sitio.  

 

  1. – DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROFESOR/A

4.1 .- usar los Servicios del Sitio de acuerdo con los términos del Acuerdo y el Acuerdo de Licencia;

4.2.- Generar y controlar los contenidos y actividades académicas específicas de área, mantenido los valores éticos y responsabilidad dentro del ámbito educativo y formativo,

4.3.- Contar con un ambiente ordenado, iluminado, buena presencia, con cámara y/o equipos de filmación correctamente ubicados, 

 

4.4.-Dictar los cursos y actividades, respetando los días y horarios pautados, con puntualidad y contratar buen servicio de conexión a internet,

 

4.5.-No suspender la actividad – salvo fuerza mayor-  en cuyo caso deberá avisar con una antelación suficiente para seleccionar un reemplazo o arbitrar las medidas pertinentes,

4.6.-No publicar información falsa sobre usted y terceros

4.7.- actualizar la información de contacto de manera regular y oportuna

4.8.- Dispensar un trato amable y cordial a los niños, padres y usuarios conectados;

4.9.- Aceptar y permitir que el Sitio comparta y comunique los contenidos de su autoría y propiedad impartidos en el curso a los niños, en todos los formatos de comunicación online y virtual ( web, e-mail, archivos adjuntos, contenidos comprimidos u otra forma a través de plataforma digitales,  WhatsApp, redes sociales, otros) 

4.10.- Aceptar el envío de todo el material impartido en el curso o actividad, en formatos papel o digital del Sitio

4.11.- Asumir la responsabilidad ético-profesional de los contenidos impartidos y compartidos en las clases online .

4.12.-Contar con cuenta o caja de ahorro bancaria y darse de alta en plataforma de cobro que consensuen las partes.

4.13.- No usar y abstenerse de usar lenguaje obsceno, información que desacredite el honor, intimidad y la dignidad de El Usuario, y los niños.  

4.14.-  no publicar y / o transmitir a través del Sitio y / o los anuncios de la Aplicación Móvil, así como otra información en forma de texto, imágenes, sonido o código de programa, que puede ser ilegal, amenazante, ofensivo, difamatorio, deliberadamente falso, grosero, obsceno, dañar de cualquier forma a terceros, así como vulnerar sus derechos e intereses legítimos; 

4.15.- Utilizar la  indumentaria, remera o merchandising que indique el Sitio durante el dictado y desarrollo de los cursos y actividades.

4.16.- Proporcionar al Contratista información confiable y veraz al registrarse en el sistema;

4.17.- comunicarse con el Contratista para obtener soporte y asistencia a través del formulario de comentarios en el Sitio web y / o la Aplicación móvil por teléfono y / o chat al número: 54 9 11-54711114;

 

5.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

5.1.- El Contratista se compromete a proporcionar al Profesor/a el derecho de  registrarse en el sistema – si su propuesta fue aprobada- y utilizar los Servicios en su totalidad de acuerdo con los términos del Acuerdo de licencia. 

5.2- Mantener informado los registros de alumnos, condiciones y pagos de los mismos,

5.3.-Fijar los aranceles que abonaran los alumnos por los cursos y actividades en la que se inscriban, como así también la modalidad de pago, y las plataformas digitales de cobro. 

5.4.-Consensuar con el Profesor/a, los porcentajes y comisión por las actividades y cursos que se desarrollen en www.canguros.com.ar , previa deducción de gastos e impuestos.

5.6.-Publicitar, difundir, y promocionar los cursos y actividades a desarrollarse, a través de redes sociales, medios digitales, google ads, folletería, grupo de padres, WhatsApp, entrega y uso de merchandising, remeras, y otros medios que considere necesarios para la promoción y publicidad de las actividades, etc ,

5.7.-Consensuar con el Profesor/a la plataforma digital a través de la cual se desarrollara la clase online ( zoom, meet, streaming,etc)

5.8.-Conectarse en las clases online (con cámara y micrófono apagado) para filmar, sacar fotos, etc a los fines de publicitar los cursos y actividades y evaluar el desarrollo de los mismos,

5.9- rescindir el acuerdo -sin necesidad de invocar causa alguna-, en caso de no haber alumnos inscriptos o que los asistentes se reduzcan a un número exiguo que no hagan sustentable el dictado del curso o actividad,  sin que exista derecho a indemnización o reclamo a favor del Profesor/a,

5.10.- sin un acuerdo separado con el Profesor/a utilizar los datos, vacantes, fotos y / o presentaciones de video del Profesor/a publicadas por ella en las páginas del Sitio y / o Aplicación Móvil, para publicidad o promoción de marketing del Contratista de todas las formas posibles, incluyendo pero no limitado a: comunicándose a información general a través de Internet, mensajes en el aire y en televisión, uso en periódicos, revistas, folletos, folletos, vallas publicitarias al aire libre y en cualquier otro material publicitario a elección del Contratista; 

 

6.- VIGENCIA

La vigencia del presente acuerdo dependerá de la modalidad de las actividades que se desarrollen, las que podrán ser anuales, mensuales, semanales o en un solo encuentro y dependerá de la cantidad de inscriptos. El sitio no garantiza la cantidad de inscriptos.

7.- MODIFICACIONES DEL ACUERDO

El Sitio podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de este contrato y notificará los cambios al Profesor/a publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en este sitio web y comunicándoselo vía email . Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Profesor/a deberá comunicar por e-mail a info@canguros.com.ar si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Profesor/a acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

8.- DATOS PERSONALES DEL PROFESOR/A

8.1.-El Profesor/a autoriza expresamente al Sitio a publicar sus datos personales nombre, imagen, datos personales e información complementaria, a los efectos de dar a conocer los cursos y actividades online extracurriculares de tiempo libre y recreación, en toda comunicación  donde se promocionen las mismas, por cualquier medio o formato; aceptando expresamente el uso de su nombre, datos, imagen,  e información a los fines antes mencionados , sin que ello genere a su favor derecho de ninguna índole ni posibilidad de reclamo alguno

8.2.-El Profesor/a proporciona libremente, por su propia voluntad y en su propio interés, al Contratista, a las empresas afiliadas y a los consultores corporativos de las personas antes mencionadas (en adelante, colectivamente, los «Operadores») sus datos personales al registrarse en el sistema para un uso posterior de los Servicios con el fin de ofrecer sus servicios relacionados con el objeto del contrato, nacional e internacionalmente. 

8.3.-El profesor/a acepta recibir notificaciones del Contratista a la dirección de correo electrónico y teléfono móvil especificados por el Usuario. 

8.4.- El profesor/a que, de forma independiente o con la ayuda del Contratista, haya publicado sus fotografías y / o presentaciones de video en el Sitio web y / o la Aplicación móvil, otorga gratuitamente al Contratista su consentimiento para utilizar dichas fotos y / o presentaciones de video para publicidad o promoción de marketing del Contratista de todas las formas posibles, incluyendo, pero no se limita a: comunicar al público a través de Internet, mensajes en el aire y en televisión, usar en periódicos, revistas, folletos, folletos, vallas publicitarias al aire libre y en cualquier otro material publicitario a elección del Contratista.

 

9.- CONDICIONES FINANCIERAS

8.1 El Contratista proporciona, el acceso de forma gratuita y el acceso de pago de conformidad con el Acuerdo de licencia, conforme los porcentajes y comisión convenidos con el Profesor/a, previa deducción de gastos e impuestos.

 

  1. RESPONSABILIDAD 

8.1.- El uso del Sitio y / o la Aplicación móvil significa que el Profesor/a comprende y acepta el acuerdo, 

8.2 El Contratista proporciona acceso a los Servicios únicamente con fines informativos. Ningún contenido publicado en el Sitio y / o Aplicación móvil está destinado a ser utilizado como asesoramiento profesional de ningún tipo. El Contratista no es responsable de las consecuencias que surjan directa o indirectamente como resultado de cualquier acción o inacción por parte del Profesor/a y el Usuario en base a información, servicios u otros materiales que se pueden encontrar en el Sitio y / o Aplicación Móvil o de ellos.  

8.3.- Ninguna de las Partes será responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier lucro cesante. El Contratista no se compromete en ningún caso a reembolsar las pérdidas derivadas del uso de los Servicios por parte del Profesor/a. 

8.4.- El Profesor/a es el único responsable de la información publicada por él o en su nombre, y por las consecuencias de esta publicación. El Profesor/a es responsable de la información publicada en relación con el Acuerdo para el acceso público o transmitida de forma privada.

8.5.- El Contratista hace todo lo posible para garantizar el funcionamiento diario ininterrumpido del Sitio las 24 horas del día. El Contratista no puede garantizar la disponibilidad del Sitio y / o la aplicación Móvil debido a las acciones de administradores, operadores, proveedores de Internet o mantenimiento técnico o de rutina en el Sitio. El Contratista no es responsable de las pérdidas y / o daños que surjan de los problemas de acceso y las funciones de mantenimiento del Sitio.

8.6.- El Contratista no garantiza que el software, los servidores y las redes informáticas utilizadas por el Sitio estén libres de errores y viras informáticos. Si el uso del sitio web y / o la aplicación móvil ha provocado la pérdida de datos o daños al equipo, el contratista no es responsable de esto.

8.7.- El Contratista no es responsable de ninguna pérdida directa o indirecta incurrida por el Profesor/a como resultado de su Registro en el sistema, uso o imposibilidad de usar los Servicios del Contratista, cambios en los términos del Acuerdo, recepción de datos, mensajes, acceso no autorizado a la Cuenta del Profesor/a o cambios transmitidos por él/lla o almacenados en servidor de datos, declaraciones o comportamiento de cualquier persona en el Sitio y / o Aplicación Móvil, así como en otros casos relacionados con el tema del Acuerdo

 

9.- CUMPLIMIENTO. RESCINSIÓN:

 

El Sitio y el Profesor/a adoptarán todas las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo. Si una de ellas no cumpliera será responsable frente a la otra, por los daños y perjuicios que ocasione. 

En caso de que el Profesor/a incumpla en su deber de dictar el curso o actividad, y lo haga sin causa justificada; el Sitio intimará para que en el término de veinticuatro (24)  horas lo haga, bajo apercibimiento de dar de baja el curso o actividad, con más los daños y perjuicios derivados de su incumplimiento. Para el caso de que exista una causa justificada que haga imposible, temporal o definitivamente, al Profesor/a seguir adelante con el curso o actividad, deberá avisar con antelación suficiente de setenta y dos ( 72) horas al Sitio para que busque un reemplazo, perdiendo el Profesor/a derecho a percibir su porcentaje, y sin posibilidad de reclamo alguno. 

El Sitio se reserva el derecho de rescindir sin necesidad de invocar causa alguna, en caso de no haber alumnos inscriptos o que los asistentes se reduzcan a un número exiguo que no hagan sustentable el dictado del curso o actividad, sin que exista derecho a indemnización o reclamo a favor del Profesor/a.

 

10.- RELACIÓN

El presente acuerdo marco no implica la existencia de asociación o sociedad de naturaleza alguna entre el Sitio y el Profesor/a, no existiendo entre ambos más relación, derechos y obligaciones que las expresamente establecidas en el presente acuerdo. No existe entre las partes relación civil o laboral alguna ni otra vinculación distinta a la expresamente descripta en el presente. Ninguna disposición puede entenderse como el establecimiento entre las partes de relaciones de agencia, de asociación, de actividad conjunta, relaciones laborales personales, de representación, o cualquier otra relación o vínculo que no sean las expresamente establecidas en el presente acuerdo.

  1. SANCIONES

13.1 El Sitio podrá advertir, suspender o cancelar, temporal o definitivamente el acuerdo con el Profesor/a en cualquier momento, e iniciar las acciones legales civiles, penales y/o las que correspondan, si se quebrantara cualquiera de las estipulaciones de este acuerdo, si se incurre a criterio de El Sitio en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

  1. LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido e interpretado en todos sus puntos por las leyes vigentes en Argentina.

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE

El Sitio y el Profesor/a, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA- Rep. Argentina) para cualquier controversia que pudiera surgir entre ellos en relación con la interpretación o cumplimiento de las obligaciones que se deriven del presente acuerdo.

  1. COMUNICACIONES

* El Sitio Av. Rivadavia n° 5920 de C.A.B.A, Teléfono 54 9 11-54711114, Dirección de correo electrónico: contacto@canguros.com.ar

A los efectos de las comunicaciones, la dirección del Profesor/a será la aportada entre los correspondientes Datos Personales. Si tienes alguna pregunta sobre este contrato o sobre los servicios ofrecidos por El Sitio www.canguros.com.ar , por favor contáctanos en contacto@canguros.com.ar

× ¡Hola!