fbpx

¿Cómo estimular las virtudes de tu niño?

¿Cómo estimular las virtudes de tu niño?

CANGUROS te proporciona información que puede ser muy útil. 

1 – Elogie a su hijo no solo por sus logros, sino también por sus esfuerzos. El resultado puede ser por un período de tiempo corto, pero el niño comprenderá que sus empeños son dignos de respeto, es una contribución muy valiosa a su presente y futuro. 

2 – Cada niño es único. Si comparamos a un niño con otros es contraproducente. El niño necesita afirmar su identidad y valorarse a sí mismo. 

3 – El reconocimiento debe ser sincero. A veces, el padre puede encontrarse cansado y le puede resultar dificultoso expresar sus alegrías. Puede explicarle al niño los motivos de sus sentimientos: «Lo siento, estoy cansado, pero quiero que sepas que estoy realmente orgulloso de vos».

4 – Es importante que los elogios sean apropiados para la edad y el nivel de desarrollo del niño. El hecho de que el peque de tres años, por propia iniciativa, haya limpiado el agua que se derramó en la mesa, puede provocar alegría de la madre: “¡Qué lindo! ¡Ayudante de mamá!».  En este caso, con una sonrisa es suficiente para un adolescente.

5 -Encuentre el lado positivo. Los padres muchas veces se centran en los malos comportamientos de los hijos, eso produce que en vez de poner fin a las conductas inapropiadas, se perpetúen más. Intente mirar las buenas intenciones.  

6 – Es importante que su elogio sea significativo. Comuníquele al niño con más detalles qué es lo que le gusta de sus acciones. 

7 – No hay nada raro en los juicios de valor o en las declaraciones personales: “Eres genial. Te felicito. » Lo principal es que existan otras formas de elogiar a tu hijo.

8 – Revise periódicamente los logros. Hable con su hijo sobre lo que hizo, lo que le provocó felicidad. Muéstrele sus propios progresos. No importa de qué se trate: sus estudios, sus relaciones, sus éxitos tocando la guitarra o bailando.

 

Facebook