fbpx

Ideas para que el cumpleaños de tu niño sea un éxito

Se acerca la fecha de cumpleaños de tu hijo y no sabes cómo festejarlo. Muchos padres piensan que hay que celebrarlo organizando una “súper fiesta”, pero a veces no es necesario, los niños no necesitan de tanto preparativo para disfrutar y pasarla bien. 

Una investigación de la doctora Jacqueline Woolley de la Universidad de Texas, reveló que para los niños en edades pre escolares, las celebraciones de sus cumpleaños determinan un papel causal en el proceso de crecimiento, marcan el cambio de un año a otro de manera beneficiosa. Te proponemos algunas ideas para organizar este día tan especial: 

1 – Planificar. No olvidarse de preguntarle al niño qué desea hacer y a quienes le gustaría invitar. Es importante fijar una fecha y un horario adecuado para el festejo, no es necesario que sea el mismo día del cumpleaños. Siempre un fin de semana es más apropiado, para evitar que los invitados no tengan ocupaciones y se encuentren más relajados. 

2 – Definir el lugar. La pandemia ha cambiado las costumbres en nuestras vidas, entre ellas, las maneras de festejar los cumpleaños. La opción al aire libre es muy recomendable, como elegir un parque o una plaza, obviamente si el clima acompaña a la ocasión. Sino se puede buscar algún espacio de la casa. 

3 – Definir la temática, el decorado y la música. Todo va a depender si el evento se realiza al aire libre o en el hogar. Si decide hacerlo en una plaza, puede elegir algún árbol del lugar y adornarlo con globos de colores y guirnaldas. 

4 – Pic nic. En cuanto a los preparativos del menú, puede agasajar a los invitados con comida saludable o alguna otra opción atractiva. 

5 – Entretenimiento. Es importante pensar en juegos que sean acordes a las edades de los peques y al lugar seleccionado para el evento. Sino se encuentra preparada para hacerlo, le proponemos una animadora infantil. Desde CANGUROS brindamos un abanico de posibilidades, nos adecuamos a las necesidades de los padres, pero lo más importante, es que garantizamos que los niños estarán entretenidos mientras los grandes disfrutarán un rato al aire libre. 

6 – Soplar las velas, una tradición muy antigua. Una exquisita torta y una piñata casera pueden ser el broche de cierre del cumpleaños. 

No dejes de consultar las opciones de CANGUROS, lo asesoramos sin CARGO. Hemos pensado hasta en animaciones virtuales si lo requieren. Nuestras profesionales son especialistas en el tema y se encargarán de que ese día especial, sea único y divertido. 

Facebook