fbpx

¿Cómo quitarse el miedo a la hora de contratar a una niñera?

Es normal que los padres sientan temor a la hora de seleccionar a una niñera. Es difícil dejar a tu hijo en manos de una persona desconocida. Pero esos miedos dejan de existir cuando constatás que has elegido a la persona de confianza.

Te aportamos algunas claves que te brindarán seguridad a la hora de elegir una niñera:

1- Antes de contratar a una niñera es importante que averigues sus referencias. No hay nada más valioso que conocer lo que opinan otros padres que han contratado a esa cuidadora. 

2 – Recomendamos que realices la entrevista con la niñera en tu casa, para evaluar la actitud que adopta, cómo interactúa con tu peque. De esta manera, conocerás mejor su forma de trabajar.

3 – Es importante que le preguntes cómo va a resolver si surge algún problema con el pequeño. Armale una lista de situaciones que pueden ocurrir.  También te puede dar cierta tranquilidad si la niñera cuenta con certificado de primeros auxilios.

4 – Instruye a  la niñera sobre la rutina que tiene que seguir tu niño, mejor si las anotás por escrito. 

5 – Conversa con la niñera no sólo de temas profesionales, sino también sobre cuáles son sus hobbies, las actividades que realiza en su tiempo libre, sus historias familiares, para conocer más sobre su personalidad.

6 –  Los primeros días convive con la niñera. De este modo, vas a poder observar cómo se adapta tu niño a ella, y el clima de confianza que se genera entre ambos. 

7 – A pesar de que la niñera es una figura muy importante en la vida de los niños porque pasan gran parte del tiempo con ellos, siempre es necesario que los padres dediquen el tiempo suficiente a su hijo. De esta forma evitas comportamientos rebeldes, ya que estarán cubiertas sus necesidades afectivas.

8 – Por último, un respaldo de una empresa que te ayude a conseguir la niñera de confianza te puede transmitir más tranquilidad. Desde CANGUROS justamente nos ocupamos de este tema. 

Facebook